Zaha Hadid Architects presentó galería virtual que explora arquitectura NFT y el metaverso

Ahora que el metaverso respalda nuevas formas de producción cultural creativa como el arte digital y los museos de arte virtual.
El proyecto se centra en los ciberespacios que permiten la comunicación de persona a persona a través de redes informáticas. Imagen: Cortesía de ZHA

Zaha Hadid Architects presentó «NFTism», una galería de arte virtual en Art Basel Miami que explora la arquitectura y la interacción social en el metaverso.

La galería presenta diseños espaciales creados por el estudio Zaha Hadid que se centran en la experiencia del usuario, la interacción social y las composiciones «dramatúrgicas», combinadas con MMO (juego en línea multijugador masivo) y servicios tecnológicos de interacción.

La arquitectura virtual de la galería está impulsada por tecnologías de diseño paramétrico probadas en el campo para brindar nuevas experiencias que mejoran al usuario a una amplia audiencia en línea.

En especial, ahora que el metaverso respalda nuevas formas de producción cultural creativa como el arte digital y los museos de arte virtual.

Suscríbete a

Al incorporar sus tecnologías dentro de los espacios virtuales diseñados por Zaha Hadid Architecs, JOURNEE desarrolló un software como servicio (SaaS) basado en tecnología MMO patentada y optimizada para el rendimiento integrada con capacidades de interacción de audio y video.

El proyecto se centra en los ciberespacios que permiten la comunicación de persona a persona a través de redes informáticas.

Universos tridimensionales inmersivos

Las tecnologías de videojuegos MMO, junto con las redes de alta velocidad y las nubes, han permitido que los ciberespacios sean universos tridimensionales inmersivos, interactivos y socialmente atractivos a los que se puede acceder a través de múltiples y diversos dispositivos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JOURNEE (@journee.live)

Los ciberespacios se han convertido en partes integrales de las tecnologías de web espacial que sustentan el metaverso: un entorno en línea «que combina las experiencias espaciales y de interacción de los ciberespacios con la infraestructura social, de formación de comunidades y económica de apoyo».

La galería virtual también presenta diseños previamente encargados por Kenny Schachter, incluido el «Z-boat», el «Z-Car One», un banco-mesa escultórico «Belu» y un taburete «Orchis».

Art Basel Miami se exhibió desde el 2 de diciembre hasta el 4 de diciembre pasado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JOURNEE (@journee.live)

No está de más leer:

Cómo ordenar la casa en poco tiempo: el método de los «dos minutos»

Avalan polémico programa de restauración del interior de Notre Dame

El envío de remesas a Guatemala suma US$13,7 millardos en 11 meses

Temas relacionados