Se abre la «oficina del futuro» de ZHA en los Emiratos Árabes Unidos

El edificio de 9000 metros cuadrados se ondula para optimizar la luz del día, la energía solar y reducir el resplandor del sol.
Foto: ZHA/Hufton + Crow

Zaha Hadid Architects (ZHA), el estudio con sede en el Reino Unido, abrió lo que describen como la «oficina del futuro» para la empresa de gestión de energía y residuos BEEAH Group en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.

Inspirado en las dunas de arena, el edificio de 9000 metros cuadrados se ondula para optimizar la luz del día, la energía solar y reducir el resplandor del sol.

El edificio se incrusta en el desierto Al Sajaa de Sharjah y hace eco del paisaje circundante moldeado por los vientos predominantes en dunas de arena cóncavas y crestas que se vuelven convexas cuando se cruzan.

Las dos dunas principales del proyecto contienen recepción y oficinas, junto con una zona administrativa dispuesta alrededor de un patio modelado en un oasis.

Suscríbete a

Los visitantes ingresan debajo de una cúpula de 15 m de altura que agrega ventilación natural y luz natural.

Los paneles de fibra de vidrio reforzados reducen la ganancia solar, mientras que el enfriamiento de losas y vidrios regula las temperaturas en el interior.

El tratamiento de agua in situ procesa las aguas residuales para minimizar el consumo, mientras que una granja solar carga los paquetes de baterías de Tesla que proporcionan la energía del edificio.

Un sistema de gestión inteligente ajusta automáticamente la iluminación y la temperatura según la ocupación y la hora del día.

El estudio ZHA trabajó con los ingenieros y consultores de sostenibilidad Atelier Ten y Buro Happold en el proyecto, así como con los gerentes de proyecto Matthews Southwest, el contratista de construcción Al Futtaim Construction y Microsoft, para los sistemas digitales.

Con información de: globalconstructionreview.com

No está de más leer:

Esto es en lo que debes fijarte al comprar un electrodoméstico para la cocina

¿Pueden los mensajes de texto ayudar a resolver la escasez de mano de obra en la construcción?

¿Es mejor rentar o comprar casa en los EE. UU.? Esto aconsejan los expertos

Temas relacionados