Constructores firman convenio para promover prácticas ambientales sostenibles en Guatemala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Las empresas constructoras se comprometieron a promover prácticas ambientales sostenibles en el sector de Guatemala, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), Javier Ruiz, las empresas constructoras podrán contar con mejores herramientas técnicas para la ejecución eficiente de futuros proyectos, aplicando las mejores prácticas ambientales sostenibles.

Además, este la firma de este convenio generara beneficios económicos para la población en el sector de construcción atreves de la implementación de herramientas novedosas, según el ministro de Ambiente.

También se firmó otro convenio para darles mayor dinamismo a las acciones, a la producción más limpia en Guatemala.

Este acuerdo de cooperación técnica lo signó el titular del MARN, Alfonso Alonzo con directivos de la Fundación Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia (CGP+L) y tiene como fin promover, de manera conjunta, la implementación de la Política Nacional de Producción Más Limpia.

Las dos partes se comprometieron a mejorar la eficiencia en el uso de recursos, como materias primas, reciclaje y manejo de desechos en los sectores productivos de comercio, sector público y academia del país.

Alonzo expresó que con ello se fortalecen las instituciones del país, enfocándose en la sensibilización de buenas prácticas ambientales.

“Necesitamos un cambio de chip como seres humanos y trabajar en la producción más limpia e implementar nuevos proyectos que contribuyan a la eficiencia energética y reproducción de los edificios verdes en el país”, concluyó.

CC Pradera Zacapa ya tiene fecha de inauguración

El centro comercial Pradera Zacapa abrirá sus puertas al público a finales de Octubre. Es un proyecto que busca promover el comercio y las oportunidades en la región oriente del país. ¿Cuantos centros comerciales tiene Pradera? Con este ya son 13 Centros Comerciales de la marca Pradera, en este caso, representa una inversión de 15 millones de dólares, nada despreciable

Leer Más >>

BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>

TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>

DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp