Todo sobre el Seguro de ingeniería y construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Los daños materiales que puede sufrir una obra en construcción son diversos, es donde nace la importancia de asegurarse. Por eso te aconsejemos proteger tu compañía frente a todos los riesgos que se produzcan en la fase de obra y de explotación, tanto materiales como personales, con el seguro de ingeniería y construcción.

El seguro de Construcción está diseñado para cubrir los riesgos a los que se expone el capital o el patrimonio del propietario, constructor o contratista y el propio acreedor, ante los eventos de la naturaleza o riesgos del hombre desde el momento que inicia el movimiento de tierras, hasta que la obra esta termina y lista para ser usada para lo que fue construida.

En el caso del Constructor o contratista, se debe considerar que para realizar la obra se utiliza maquinaria y equipo de construcción la que también puede sufrir daños durante el periodo de construcción, la que se puede asegurar en esta misma póliza.

Alguno de los beneficios de asegurar tus obras son:

  • Cuenta con un respaldo financiero, para soportar las perdidas cubiertas por la póliza de seguro.
  • Respaldo ante el acreedor por el financiamiento otorgado.
  • Continuidad de la construcción.
  • Protección del patrimonio ante posibles demandas de terceras personas por daños y perjuicios imputados al asegurado (propietario, contratista y acreedor)

Para otorgar el precio del seguro se debe medir el riesgo. Puede oscilar entre el 1% y 4% incluyendo la Responsabilidad Civil.

  • También te puede interesar:
  • ¿Puedo contratar un seguro si la obra ya ha comenzado?

Regularmente se puede contratar el seguro si el avance no es mayor al 10% por eso es importante que tomes en cuenta el cronograma de actividades.

Duración de un Seguro de Construcción

La vigencia de la poliza es por el tiempo de construcción indicado en el cronograma de actividades, se puede extender de acuerdo a las necesidades de cobertura que tengas , siempre y cuando se justifique el motivo del atraso.

Requisitos para obtener un seguro:

  1. Llenar un formulario donde se piden datos generales y específicos del proyecto. Este formulario debe ir acompañado de ciertos documentos que respaldan la información consignada en el mismo como lo son:
  • Cronograma de actividades
  • Estudio de suelos
  • Planos
  • Impacto ambiental
  •   Licencia de construcción o municipal
  •   CV del Constructor
  •   Inspecciones (al inicio y al llevar un avance mayor del 50% de ejecución de la obra)

Sí estas por empezar una obra y estas interesada en tener un seguro. Puedes obtener más información ingresando aquí: https://www.corporacionbi.com/gt/bancoindustrial/seguro-de-ingenieria-y-construccion

  

Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>

DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>

TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>

BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp