vistares uso mixto

Beneficios de invertir en un proyecto habitacional de uso mixto

En la actualidad, los proyectos habitacionales de uso mixto son una tendencia mundial en crecimiento, ya que han tomado fuerza por combinar residencia, comercio, espacios de convivencia y distracción. Lo que en definitiva es un incentivo importante hoy en día para quienes buscan invertir.

Ahora los proyectos deben contar con amenidades atractivas para toda la familia y una buena ubicación para reducir el tiempo invertido en el tránsito de la ciudad. Como resultado de esta integración, es posible brindar una solución a aspectos del día a día de los usuarios, generando así una mejor calidad de vida para ellos.

Los proyectos habitacionales de uso mixto emergen como una solución versátil y sostenible, para abordar los desafíos contemporáneos de vivienda y desarrollo urbano a nivel mundial.

Plusvalía

Este tipo de proyectos brinda muchos beneficios, ya que en la medida que madura y la propuesta de valor se va concretando (mientras va avanzando la construcción), se empieza a generar un apetito natural del mercado por comprar.

Suscríbete a

Usualmente en uso mixto, luego de la absorción acelerada al inicio debido al lanzamiento, tanto la absorción como el deseo de tener una parte de estos proyectos aumenta, y en la medida que esto sucede, se encadenan aspectos financieros positivos para los que invierten en el proyecto.

Estos tienen retornos atractivos, dado que hay una enorme demanda para comprar o para residir allí, logrando incrementar la plusvalía y convertirse así en una inversión atractiva para los propietarios que confían e invierten en él.

Los proyectos inmobiliarios de este tipo van creciendo de manera orgánica en función de las necesidades de la comunidad donde se encuentran ubicados. Según las tendencias en la actualidad, se enfocan en las experiencias de los usuarios, residentes y visitantes, ya que todo converge en un solo lugar.

Asimismo, permiten la revitalización de áreas urbanas, al atraer residentes y actividad económica a dichas zonas, aumentando a la vez el valor de las propiedades cercanas.

Factores

Para evaluar la viabilidad de un proyecto habitacional de uso mixto es fundamental hablar de ubicación, diseño sostenible y la propuesta de valor que pone a disposición de los usuarios.

La ubicación es clave, ya que transforma la zona donde se desarrolla, convirtiéndola así en área de conectividad para encontrar todo en un mismo lugar. Además de evaluar la disponibilidad de múltiples vías de acceso para la rápida movilidad a diferentes zonas de la ciudad.

El diseño sostenible en proyectos inmobiliarios con uso mixto va más allá de la mera implementación de tecnologías verdes o la incorporación de elementos naturales en el diseño arquitectónico. Se trata de un enfoque holístico que considera aspectos ambientales, sociales y económicos para crear comunidades más resilientes y habitables a largo plazo.

Estos proyectos suelen promover prácticas de construcción sostenible y diseño urbano orientado hacia el peatón, lo que contribuye con el medioambiente y al fomento de estilos de vida más saludables, integrando espacios verdes.

La propuesta de valor va relacionada con los apartamentos, servicios y amenidades que puede ofrecer a quienes estén interesados en residir en el lugar o a las personas que deseen adquirir un espacio para su negocio.

El hecho de brindar un mix que lo tiene todo, permite fomentar la cohesión social al promover un estilo de vida más activo y comunitario.

Pioneros

Actualmente, trabajamos en uno de los primeros conceptos de uso mixto en el mercado guatemalteco para la clase media, mismo que ha sido un éxito debido al uso de espacios diferenciados, uno para vivienda, otro específico a comercio, y otros espacios que tienden a combinar diferentes usos.

Las personas buscan vivir en una ubicación que les permita tener al alcance todo lo que necesitan, a una distancia que se pueda caminar en tranquilidad y evite el uso del automóvil, lo cual se ha vuelto totalmente relevante. Se trata de cubrir la necesidad de estilo de vida, conveniencia y entretenimiento, todo en un solo lugar.

Para concluir

Invertir en proyectos habitacionales de uso mixto es mucho más que una decisión financiera, es una apuesta por un modelo de desarrollo urbano más equilibrado, inclusivo y sostenible.

Al integrar viviendas con comercio, trabajo y recreación, estos proyectos no solo ofrecen beneficios económicos tangibles, sino que también contribuyen a la creación de comunidades más dinámicas y habitables.

En un mundo donde la urbanización sigue en aumento acelerado, estos desarrollos inmobiliarios representan un camino prometedor hacia ciudades más humanas, conectadas y sostenibles.

 

Multi-Proyectos se caracteriza por su amplia y sólida trayectoria en construcción y venta de más de 1 millón de m² en Guatemala. Genera una inversión con impacto positivo a través de la comercialización de 1,200 oficinas, 13 centros comerciales, 10 torres de oficinas y más de 15 proyectos de vivienda.

El contenido en la sección de Opinión es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la postura o la línea editorial del medio.

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente