Para cuidar nuestro patrimonio, lo más seguro es invertir en Bienes Raíces

A tres años de la pandemia, podemos evaluar hechos concretos y llegar a ciertas conclusiones con relación a la economía e inversiones. Podemos decir que el mercado inmobiliario sigue siendo la mejor opción para invertir. 

Estas son algunas de las fortalezas para soportar este argumento: Los inmuebles tienen el potencial de incrementar su valor por la plusvalía, pero los costos de construcción han incrementado; por ello cada vez es más costoso reponer un inmueble.

Los bienes raíces son un negocio mucho menos volátil en el tiempo y el riesgo financiero es mucho menor que en otro tipo de inversión, porque sus precios son en menor porcentaje variable. 

«Al final del día lo único que es tangible y que mantiene su valor son los bienes inmuebles»

Actualidad internacional

Los acontecimientos mundiales que están marcando historia, con una inflación no vista desde hace unas cuatro décadas o el alza a las tasas de interés, no solo están afectando a las personas que poseen créditos; sino también a los bancos. 

Suscríbete a

Por otro lado, la caída del Silicon Valley Bank declarándose en bancarrota es una amenaza que puede contagiar al resto del sistema bancario en EE. UU. Además, a nivel mundial lo vemos ahora con Credit Suisse que fue absorbido por UBS

El mundo cambia constantemente con la tecnología. Por ejemplo, los bitcoins o moneda virtual, ¿qué pasó con la empresa FXT? Esta se declaró en bancarrota dejando un gran impacto negativo en el mercado de las criptomonedas. Este es otro inmenso riesgo a su inversión.

Inversión segura

Si usted está guardando su dinero y esperando tener una seguridad para su vejez o su retiro, cada día ese dinero tiene menos valor. Una persona joven puede invertir, hoy en día, su capital para que vaya generando plusvalía.

Conforme pasa el tiempo, una persona con mediana o avanzada edad al tener su propiedad puede ayudarle a mantener su poder adquisitivo y su riqueza. Si desea comprar acciones en la bolsa, normalmente debe tener todo el capital versus el comprar un bien inmueble. 

«Los bienes raíces son un negocio mucho menos volátil en el tiempo»

Los bancos brindan facilidades de créditos, las desarrolladoras proporcionan formas de pagos para los enganches teniendo un 20 % o 30 %, lo cual se hace más accesible la adquisición de un bien inmueble. 

Al final del día lo único que es tangible y que mantiene su valor son los bienes inmuebles. Estos generan seguridad, estabilidad económica, plusvalía y un retorno a las inversiones.  Estas ventajas hacen que invertir en bienes inmobiliarios sea una de las inversiones más seguras.

La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala (CBR Guatemala) es una entidad privada, gremial, apolítica y no lucrativa. Se fundó para promover la formación y desarrollo profesional de los corredores de bienes raíces. Con más de 30 años de trayectoria, alberga a más de 200 asociados activos, que representan más de 700 corredores de bienes raíces.

El contenido en la sección de Opinión es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la postura o la línea editorial del medio.

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente